Archive for the ‘Marcadores sociales’ Category

Outimidad intelectual

Domingo, Julio 13th, 2008

google2000-791918.jpgPensaba en Google y sus 8000 millones de páginas indexadas.

Pensaba en la Web profunda, inaccesible, fuera de foco.

Pensaba de nuevo en Funes.

Pensaba en la intimidad de un marcador social y cómo la suma de mis marcadores y mis páginas visitadas y mis videos vistos -o al menos los vistos en mi máquina- y mi Facebook y mis huellas digitales están como la verdad en los archivos X “out there”.

Y pensaba también en un jóven cuya intimidad se vio avasallada por una foto photoshopeada y colgada y cómo otro muchacho no estaba seguro de dar su blog a un amigo, por verguenza quizás, a pesar de que estaba colgado hacía varios meses y a él entraba gentes de todos lados. Y pensaba y mientras, mientras escribía en el blog.

Organizando la información

Domingo, Julio 13th, 2008

lapiz.jpgParece increíble, pero es cierto. Mientras intentaba editar esta página se me borró todo lo escrito. Como a todos nos ha sucedido en más de una ocasión el famoso “gone with the wind” retornó. Hablaba en ese post desaparecido de Google y sus algoritmos, de los marcadores sociales y la memoria y de los gustos de los otros externalizados y accesibles. Pensaba en De Kerkhove y en su capacidad para visualizar la inteligencia desperdigada antes que ésta efectivamente lo estuviera y también en Baudrillard y su hiperrealidad queriendo tentarme con su relectura y en el memorioso Funes abarrotado por los recuerdos y comprándose una notebook para comenzar a registrar sus veinticuatro horas más las veinticuatro horas de sus contactos y des/conocidos de la  Red con sus folcsonomías haciéndole estallar la memoria. Qué suerte que no pude guardar la entrada anterior. Esta, aunque no buena, es mejor que aquella. Ojalá esté indexada y accesible. Si no lo está… Funes agradecido.

deliriouslogo.gif 

Shrinking the World Wide Web Have you ever ended up frustrated by the sheer number of results on search engines? Tired of finding sites that don’t target your Town, County or State? We think the size of the Web is a problem when searching for local information so we’re doing something about it.

Favoriting

Imagen:Logo_Favoriting.gif


Favoriting.com es la alternativa del.icio.us pero en castellano para toda la comunidad hispanohablante.Es decir, es un agregador social de favoritos (bookmarks) para disponer de ellos desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.Se pueden clasificar los enlaces por fecha, por tags(folcsonomía), por publicos o de adultos, por idiomas, … Es por tanto un poco más completo que del.icio.us aunque con muchos menos usuarios.Es una buena opción en español.

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Favoriting

technorati.png

 

Finalmente Del.icio.us considerado el site para marcar páginas web más popular en Internet. Del.icio.us, al igual que otros servicios de Internet ha sido bautizado como marcador social. Este tipo de sites están destinados a hacer lo que hace un marcador para con los libros, pero con respecto a pàginas Web… guarda una página para leerla o re-leerla cuando dispongas.

Un video de Youtube tutorial de del.icio.us en :

http://noticiero.zoomblog.com/archivo/2007/12/06/delicious-Para-Marcar-Clipear-Y-Clasif.html