Archive for the ‘E-mail’ Category

Vida móvil - via @institutoclaro

Viernes, Marzo 23rd, 2012

 

Teens and the Internet (PPT Lee Rainie-Pew Internet)

Miércoles, Marzo 3rd, 2010

Teens and the Internet

View more presentations from Pew Research Center’s Internet & American Life Project.

La Wave activa y los modos de habitar la Web

Lunes, Octubre 12th, 2009

 

 google_wave_logo.jpg

¿Cambiará la nueva Wave de Google las formas de comunicarnos?¿Hará cambiar nuestros modos haciéndolos más o menos pasivos, activos o agresivos?  Google Wave puede ser mucho más que una nueva plataforma, puede re-moldear nuestros hábitos de comunicación en la Web, puede tornar obsoletas “viejas nuevas” formas de estar online.

“And that’s really a key that a lot of early users are overlooking. Right now, when people hear “Google Wave,” everyone seems to want to place emphasis on the “Google” part of it. But the truth is that the grand goal of the team behind the project is to emphasize “Wave” as both a platform and a new communication standard.

The full article

E-mail sin mirada

Domingo, Marzo 23rd, 2008

imagen5.jpgimagen5.jpgAdam Joinson (2000)  de la  Open University en una investigación empírica llevada a cabo con pares de extraños, gente que no se conocía con anterioridad, llegó a la conclusión de que las cámaras disminuyen el nivel de comunicación en lugar de mejorarla. Joinson cree que estando anónimo y no-visto fuerza a la gente a hacer un mayor esfuerzo para expresar sus sentimientos y pensamientos, tornándose los sujetos más proclives a revelar  sus intimidades.Los estudiantes que podían ver a sus compañeros en la investigación, se concentraban menos en sus propios sentimientos y pensamientos que aquellos que no contaban con  signos visuales.El psicólogo británico plantea que las cámaras y los micrófonos disminuyen las posibilidades de comunicación. “El anonimato sólo lleva a la revelación cuando se está enfocado en uno mismo”, concluye Joinson (2000).La semejanza de esta situación con el dispositivo psicoanalítico del diván, donde el paciente sin signos visuales habla de sí mismo, pero en presencia de otro, nos resulta un elemento ineludible.

E-mail

Domingo, Marzo 23rd, 2008

imagen6.jpgSegún un estudio realizado en septiembre de 2006 por la consultora tecnológica IDC, un día cualquiera se envían 3.400 millones de e-mails comerciales y 2.700 millones de e-mails personales sólo en Estados Unidos. •          Es el entorno preferido por los adultos.•          Es un entorno poco utilizado por los jóvenes. •          Los jóvenes prefieren utilizar el MSN.•          El  23 %   de los usuarios lee el correo  una vez por día,     el 25 % cada dos o tres días y el 23 % una vez por semana. •          El 15 % chequea su correo varias veces por día.

El e-mail

Domingo, Marzo 23rd, 2008

email.gifEn la era de las pantallas, el correo electrónico ha cambiado viejos hábitos en relación a la comunicación escrita. A punto de partida  del e-mail y sus características “amigables” mucha gente ha recomenzado a escribir, generando nuevos hábitos en una civilización que se había descansado en la pantalla chica de la televisión y había olvidado la escritura. El e-mail, si bien tiene esa característica intermedia entre el registro escrito y el oral, ha generado millones de nuevos escritores en el mundo, gente que ha descubierto el gusto de escribir a los otros. Por eso el e-mail continúa siendo hoy la actividad más frecuente en Internet, de acuerdo con diversos estudios acerca de los usos de la Red.